BOKKEL ANNÖNSER

RELATOS SOBRE EL MUNDO DE BOKKEL Y TODAS LAS CRIATURAS QUE LO HABITAN.

Sunday 07/July/19 EL MENOS MÁGICO DE LOS MAGOS.

El menos mágico de los magosAldrinte era su nombre, un hechicero de larga edad pero de escaso talento, apenas sabía leer los hechizos y si lo hacía todo salía volando por los aires sin pies ni cabeza. Aldrinte estaba obsesionado con lograr algún día lanzar un hechizo completo, nunca lo había conseguido, malvivía prediciendo el futuro con una falsa bola mágica, usando su vejez y talento para mentir para conseguir un plato de comida. Hasta que un día la puerta de su pequeña casa retumbo con fuerza, Aldrinte alarmado corrió a abrir la puerta aun vestido en un mugriento pijama de cuerpo entero, y cuando la puerta abrió encontró algo que le hizo temblar, era un paquete hermosamente decorado y con una cuerda de oro atravesándolo. ¿Qué sería aquello?  se preguntaba.

 

Entro de nuevo en su pequeño hogar y consumido por la emoción se malvistio con su túnica mágica y se coloco el sombrero picudo para sentarse en un sofá amarillento y decadente y abrió el paquete. Era un libro, ¿un libro?, un hermoso y brillante tomo, sin duda este desentonaba en aquel lugar, parecía sacado de algún místico mundo del cual Aldrinte jamás hubiera podido imaginar. El mago toco con sus largos y viejos dedos la cubierta dorada de aquel libro y se coloco las gafas para leer el titulo, y lo que leyó lo volvió a hacer temblar, "El libro de los magos iniciales". Y de repente el libro se abrió con fuerza y cayó el sofá junto al mago al suelo. Aldrinte miro con sus ojos desencajados como el libro comenzaba a plegar sus páginas y a transformarse en una especie de portal hacia otro lugar. Aldrinte no podía creer lo que estaba sucediendo, nadie creía en el, todos lo consideraban un viejo fanfarrón, y lo peor aun, la magia la consideraban un mito, un residuo del pasado, pero ahora el viejo hechicero estaba seguro de que había algo más y con un chasquido aquel libro se cerro bruscamente y perdio su brillo, pero ni el mago Aldrinte, ni el sofa, no aquella pequeña casa permanecían ahora allí.


¿Qué le habrá ocurrido a Aldrinte? ¿A donde habrá ido? ¿Cual es el propósito de aquel libro?. Hay tantas preguntas que flotan en el espeso aire, y ni el más avispado podrá averiguarlo, pues aquel libro tras aquel acontecimiento desapareció, y ya se sabe que en el mundo en el que vivimos una persona como Aldrinte no será recordada y mucho menos buscada. Y ahora la pregunta que nosotros nos hacemos es, Aldrinte era un mago sin magia, o quizás en el mundo donde vivía la magia no había encontrado aun al mago. Gracias por seguir los pasos de estos personajes entre infinidad de laberintos mentales y sorprendentes historias, para nosotros desde Bokkel es muy especial poder compartir nuestras ideas variadas, nuestros locos sueños. Para saber más sobre la magia.

Saturday 06/July/19 NAINENSUSI

Nainensusi, gigantes mitad bestia, mitad doncella, con unos ojos dorados y unos dientes afilados como diminutas espadas, ya más educadas, vestidas y peinadas, pero sin olvidar su pasado, desnudas viajeras del bosque. Supieron adaptarse a la civilización o al menos eso parece, vestidas con colores vivos y con sus cabellos bien peinados, al menos lo bien que se puede peinar una bestia, devoran sus platos con cuchillo y tenedor sin olvidar limpiar sus rostros con una servilleta tras comer. Aunque los Nainensusi cuando se acercan a un bosque su instinto se abre entre sus ropajes y modales exquisitos, salen corriendo, escalan arboles y cazan a pequeñas criaturas que sin éxito intentan despistarlas. Un claro ejemplo de que incluso la mayor y más salvaje bestia puede ser domesticada, mejor dicho, educada.

 

Ya apenas puedes ver Nainensusi entre la naturaleza, ahora trabajan en fábricas, posadas, tiendas de mermelada e incluso de carniceras y son capaces de resistir la tentación de pegar bocado. En Bokkel son consideradas trabajadoras excelentes por sus capacidades físicas y su gran dominio del arte del empaquetado, pero sin embargo algunos piensan que es triste que estas bestias tan bellas y hermosas hayan perdido su origen, y que estén abocadas a una vida gris y mundana. ¿Qué deberían ser estas Nainensusi? La civilización ha tocado a las puertas de todos los mundos, incluso de los mágicos como Bokkel, ya apenas quedan rincones puros, sin el paso de la criatura más abundante, el humano. Los monstruos, las bestias más naturales y salvajes pueden cambiar y adaptarse a un nuevo mundo que se abre ante ellas, ¿evolución o quizás adaptación? Tendremos que esperar a ver como todo esto evoluciona y es posible que esto no sea negativo, podemos aprender los unos de los otros, pero siempre quedara esa esquirla en nuestras mentes de que la magia parece perderse puñado a puñado. Al menos aun puedes encontrar a Nainensusi entre el bosque, despeinadas y persiguiendo ardillas y ciervos, subiendo a los arboles y rugiendo como los leones, al menos aun hay algunos rincones que son desconocidos, que son puros y naturales.


La naturaleza es tan importante, es tan especial, destaca principalmente por albergar a las criaturas más brillantes y maravillosas de este nuestro mundo, y se nos ocurre una drástica y melancólica pregunta, ¿el ser humano es incapaz de ver la magia de los bosques, de los rincones de las montañas? A veces pensamos que la ceguera nos atrapa, y no nos deja ver más allá de nuestros propios pasos. No dejemos jamás de ser más salvajes, de quizás comer con las manos, de lamer los platos y de corretear por el bosque, no debemos dejar que lo civilizado se apodere de lo salvaje. Toda cultura es hermosa, toda civilización es majestuosa, pero no nos olvidemos de algunos rasgos salvajes. Para ver más criaturas.

Friday 05/July/19 EL DEMONIO DE RODAGROTTOR

El demonio de Rodagrottor, una criatura ancestral, procedente de los tiempos en los que la fábrica de Bokkel aun no estaba habitada, de tiempos tan pasados como el inicio del mundo tal y como lo conocemos. Un ser que se alimentaba de ojos, de lo que estos observaban y recordaban, era una manera de poder calmar su ceguera según dicen los pocos que conocen algo de esta criatura. Una criatura cuya piel tenía un tinte rojo y siempre iba trajeado con un traje de cuerpo entero verde con tirantes y unas botas altas de cuero, su voz podría asustar a cualquiera, agitada y desangelada helaba a las bestias, y en sus manos portaba unas garras afiladas y perfectas para despojar a los ojos de las cabezas. Suena terrible y muchos pensaban que nada importaba, pues ¿qué más dan las leyendas y cuentos para asustar a los niños?.

 

Lamentablemente últimamente en Bokkel han aparecido algunos conejos sin ojos tratando de escapar de alguién, malheridos y aterrados, y es que en la colina de cuevas de Rodagrottor suenan gritos desgarrados en la profundidad de la noche, y bien se sabe que nadie ira a investigar tales acontecimientos. ¿Existirá realmente este demonio ciego? ¿Saldrá a cazar?, todo esto da demasiadas vueltas en las cabezas de los más ingenuos, aterroriza que aun los monstruos sigan existiendo y que las leyendas se conviertan en historia. Ahora aquel lugar Rodagrottor, un hermoso paraje cerca de Bokkel ha perdido su encanto, ahora parece un cementerio, un lugar prohibido, un lugar que antaño pastaban las ovejas y los aventureros, ahora nada brilla... ¿Quién será capaz de cruzar los caminos de cuevas y buscar más allá? Mientras tanto solo quedará seguir creando historias y susurros para atemorizar a los habitantes de Bokkel, quizás aquel demonio solo sea una leyenda del pasado y solo existe una intención maliciosa por aterrar a las gentes. 

 

"Monstruos, bestias y demonios, ¿dónde deseáis ocultaros? entre grietas de montañas, debajo de puentes roídos, en casas abandonadas en el bosque, entre las sábanas o incluso debajo de la cama, ¿por que ansiais asustarnos? ¿porque disfrutais creando terror en nuestros rostros? malditos monstruos, indescifrables y demasiado terroríficos como para enfrentarnos a ellos, bestias y demonios, criaturas ancestrales preparadas para cautivarnos y atraparnos en un juego de terror sin fin ni principio. ¿Quien será tan valiente como para no dejarse asustarse? ¿Quién será capaz de alzar su voz ante su grito interior?. Monstruos, bestias y demonios, ¿dónde deseáis ocultaros? entre las ramas de los árboles, en los nidos de los pájaros, entre nuestros sueños, incluso en nuestra imaginación, desde aquí os maldigo."


Desde que somos pequeños los monstruos nos obsesionan, se apoderan de nosotros y no nos dejan emprender algunas aventuras. La oscuridad siempre ha sido el hogar de estas bestias obsesionadas con traicionar nuestros sentidos, pero debemos recordar que la oscuridad oculta magia, que es entre ella donde mejor se pueden observar las estrellas, y las luciérnagas blancas de medianoche. Esto sin duda debería hacernos pensar, los monstruos quizás son brillantes a su manera, y su único propósito es alimentarse del miedo, algo legitimo sin embargo espantoso para nosotros. Y queríamos saber un poco sobre vosotros, criaturas de Bokkel, ¿qué os aterra sin sentido alguno?. Para saber más sobre monstruos.

Thursday 04/July/19 ¿DE DONDE PROCEDEN LOS ENANOS DE BOKKEL?

¿De donde proceden los enanos de Bokkel?  Malditos y estúpidos enanos, ¿de dónde procederán? con su entrecortada risa y sus martillos dando golpes a cualquier roca que vean, malditos enanos... Estos no tardaron en percatarse de los secretos de Bokkel, de todo lo que escondían los muros y suelos de aquel lugar y bien se sabe que los enanos no dejan ningún misterio sin resolver, o más bien sin remover. Pero, aun no se respondió la pregunta de sus orígenes y es que hay tantas criaturas en Bokkel que es difícil investigar todas a conciencia. Según se ha escuchado a algunos enanos borrachos en las posadas, su linaje proviene de la antigua y venerada roca del inicio del mundo, una roca mágica, hermosa y gigantesca, la cual en la tormenta primigenia impacto un rayo que rompió en miles de diminutos pedazos, o más bien en mil enanos y enanas.

 

¿Una roca mágica? ¿Un rayo? Que locuras dicen los borrachos,  aunque recuerdo que un buen dicho de mi anciana abuela decía, "los borrachos y los niños los únicos que jamás mienten". Todo esto da pie a una idea aun más descabellada que el origen de los bárbaros pequeñajos que trituran todo lo que consideran valioso, y es, si un borracho o un niño dicen la verdad, ¿sabrán todo del mundo? ¿sabrán como se formo el universo y el sentido de porque las estrellas brillan a tanta distancia? ¿sabrán quizás el porque me hago estas estúpidas preguntas?. Pensándolo mejor quizás sea una buena idea ir a una posada y llevarme conmigo un cuaderno para ver que más puedo sacar de estas y otras criaturas. Así que por conclusión, los enanos son rocas, o fragmentos de ellas, supongo que por eso no tienen humor...


Los enanos, uno de los seres de la mitología más especiales y pese a su tamaño, gigantes en interés. Relacionados en algunas culturas con las piedras, cuevas, la magia, portadores de suerte o incluso los creadores de la forja. Hermosas criaturas se esconden sin duda entre los viejos libros aun por leer y por que no decirlo, en Bokkel. Si el tiempo es sabio y nos deja, trabajaremos con esfuerzo y esmero en recopilar todas las criaturas que aparezcan en las calles de Bokkel, y ya os podemos decir que son sin duda infinitas, por lo que os pedimos algo de paciencia, y... vaya las palabras parecen que se han marchado de nuestra mente, es como si hubiera un enano en nuestra cabeza removiendo las ideas valiosas.  ¿Qué es lo que más valoráis de los enanos? Para saber más sobre el origen de los enanos.

Wednesday 03/July/19 LA ALQUIMISTA

La alquimista, una criatura mágica curiosa por naturaleza, cazadora de secretos, de misterios extraños que rondan nuestra naturaleza, y entre ellos el secreto más importante de nuestra historia, la piedra filosofal. Solo el más habilidoso de los alquimistas y con mayor talento podría llegar a descifrar su fórmula y conseguir la vida eterna y el poder de trasmutar cualquier material en oro. Y diréis ¿quien podría descifrar los secretos de Nicolas Flamel?  Quizás ella, Nadalhe, Nadalhe era una científica de gran talento e intelecto, decidida a poner fin de una vez por todas esta leyenda medieval y comenzó a buscar información en libros tan viejos como el propio mundo, donde para su curiosidad encontró algo muy valioso y quizás peligroso.

 

Era un viejo diario, con las inscripciones N.F. ¿Quizás pertenecía a este alquimista desparecido? Nadalhe comenzó a leer y descifrar los códigos que contenía aquel peculiar conjunto de viejos papeles, para su asombro descubrir algo que la dejo sin habla. Era la fórmula de lo que parecía la piedra filosofal, mercurio, potasio, sal, jugo de plata, plumas de gárgola, pelos de cobre... todo esto era tan extravagante que Nadalhe quedo perpleja, ¿Cómo encontraría estos ingredientes si apenas entendía que significaban?. Era hora de preparar una maleta y junto a aquel diario prepararse para quizás descifrar uno de los enigmas más interesantes y misteriosos nuestra civilización o quizás perder la cabeza y cordura en el intento.


¿Quién fue Nicolas Flamel? Una pregunta que muchas personas se han hecho a lo largo de la historia, y quizás no tiene una respuesta absoluta. Un escribano y alquimista francés que amaba los secretos y entre ellos la piedra filosofal, un objeto que otorgaba la vida eterna y transformar cualquier cosa en oro. Muchos diréis "todo esto es una leyenda sin sentido" pero y si os dijéramos que Nicolas Flamel y su mujer siendo de clase humilde donaron ingentes cantidades a los pobres y que incluso construyeron varios edificios, y si os susurramos que desaparecieron y que la última vez que los vieron les echaban 80 años, una cifra nada pequeña en esa época. Quizás son demasiadas cosas y quizás todas ellas sin ningún fundamento, pero por algo existe la imaginación y la magia, para no conformarnos con lo que aparecen en los libros, por buscar más allá de estos y quizás con suerte, encontrar la solución. Si quereís saber más sobre Nicolas Flamel.

Tuesday 02/July/19 UNA CANCIÓN MONSTRUOSA

Una canción monstruosa se aproxima , según dicen las malas lenguas los monstruos solo tocan melodías cuando el hambre les llama a las puertas del estómago, por lo que hay que destacar que nadie se sentía cómodo con esta música cazadora. En las calles en pleno verano de Bokkel la muchedumbre rugía y entre infinidad de criaturas una banda de monstruos viajeros tocaba una canción, una canción que para cualquier buen oído hubiera sido horrorosa.  Pero allí estaban, disfrutando de todo el barullo que se había concentrado alrededor de ellos, eran bastantes instrumentos y músicos acompañándolos, a veces sin parecer exagerados parecía como si nadie tocara y aun así notas sobrevolaran las cabezas de los curiosos espectadores.

 

Una elegante mujer pregunto a un sapo con chistera y un elegante traje, "¿Monstruos músicos? pensaba que ya no quedaban." El sapo suspiro y se dirigió susurrando a la mujer al oído pues el jaleo cada vez era más insoportable, "Sin duda alguna son monstruos tocando monstruosa música, es insano y muy desalentador escuchar las notas desafinadas que expulsan con tanto disimulo." Tras esto aquel sapo se marcho no sin antes enviar una despreciable mirada a aquellos músicos. Pese a que a muchos de los habitantes de Bokkel les desagradaba la música, no podían abandonar aquel festivo concierto, y es que aquellos monstruos eran criaturas altamente llamativas, un elefante verde, una joven mujer ave, un oso parlante, un dragón tocando con fuerza y destreza la trompeta... Eran sin duda un grupo especial, único y muy acaparador de ojos. Y la pregunta que muchos debieran hacerse era, ¿qué razón tienen los monstruos de tocar esta música? Quizás sea porque aman los instrumentos y su talento les obliga a salir a la calle a compartir sus notas, o quizás y este quizás es bastante seguro, únicamente están hambrientos.


"Monstruos, monstruos, diversos y muy horrorosos, monstruos, monstruos, diversos y poco honrosos, criaturas feas, bellas o demenciales, sin duda todos ellos celestiales, amantes de la música, o amante de la dulce comida que esta atraía, monstruos, monstruos, diversos y muy esperpénticos, elefantes verdes, osos parlantes, mujeres ave, cuyas plumas valen monedas de oro, criaturas bellas, feas o peculiares, sin duda todos ellas especiales.  ¿Qué querrían ellos?". En Bokkel se esta preparando un nuevo y emocionante Kickstarter, un magazine sobre monstruos musicales, criaturas que han aman la música pero no por ello han aprendido a tocar sus valiosos instrumentos, ¿Serás capaz de dejarlo pasar?. Desde la fábrica podemos informar que el nuevo Kickstarter estará disponible si nuestros cálculos son correctos y no erramos sobre finales de Julio - mediados de Agosto. Gracias por vuestro más sincero apoyo. Para saber más sobre eiyia en Kickstarter.

Monday 01/July/19 ALICIA ESTÁ EN PROBLEMAS. 

Alicia está en problemas, en graves problemas si me apuras,  parece ser que su curiosidad la ha vuelto a guiar a otra madriguera, esta vez no se trata de el País de las Maravillas, parece que es otro lugar, más profundo y quizás menos cuerdo si eso es posible. Y mientras cae por aquella madriguera recuerda sus aventuras y desventuras y se pregunta mientras ríe ¿qué sorpresas le estará escondiendo ahora el conejo blanco?. Alicia, pobre Alicia, ingenua piensa que esta viajando de nuevo al mundo donde las aves corren en círculos sin sentido aparente, donde los enigmas aparecen de la garganta de una oruga y las reinas cortan cabezas, (quizás a donde van también cortan cabezas)..

 

Es al impactar contra el suelo cuando se da cuenta de que no es el mismo lugar que recordaba, no esta aquel conejo escurridizo, ni la oruga, ni el sombrero loco, ni los extraños Tweedledum y Tweedledee. ¿Dónde estaría ahora? Se preguntaba mientras se sacudía el polvo de su vestido turquesa. Esto sin duda era una nueva aventura, una aventura que la propia Alicia sería al igual que nosotros descubridora de nuevos enigmas, de nuevas y extrañas criaturas. "Este maldito conejo y sus trampas, ¿dónde me habrá llevado? ¿dónde habrá querido llevarme? y lo más importante, ¿porque?.  Miró alrededor y solo vio un pasillo con una puerta roja con un letrero dorado desgastado por el tiempo. Dando saltitos y con el estómago revuelto por tal caída estampo su rostro contra aquella puerta, y Alicia cogió el letrero en el que apenas nada se podía leer para soplar con todas sus fuerzas y despedir al polvo de su función. Algo apareció, una B, una O, dos K, una E y ¿una I?. ¿Qué querría significar Bokkei?

 

Alicia estaba tan confundida que parecía salir de sus orejas humo. Grito con frustración "¿Qué demonios es Bokkei?" cogió el pomo de la puerta y giro con fuerza pero no se movía ni un pelo de ratón. "Maldición" grito de nuevo Alicia, cada vez más frustrada, no quería tener otra vez que tratar con puertas, las puertas suelen ser muy maleducadas, muy egocéntricas, solo por la razón de que detrás de ellas se esconden cosas se creen valiosas.  Y una voz profunda salio de detrás del cartel, "¿Quien osa tocarme la nariz de esa forma? casi me sacas el cerebro descerebrada criaturas.". Alicia dio un paso atrás agitada, y colocando sus manos en los bolsillos dijo de manera pacífica, "Soy la gran Alicia, la Alicia que todo lo puede ver y entender, la Alicia que consigue descifrar cualquier enigma que se presente, soy..." Entonces el cartel cayo mostrando un rostro en la puerta roja, que miro con desagrado a Alicia y la interrumpió "¿Quién es Alicia? y ¿A donde vas?. Alicia lo miro con desagrado y gritó "Soy Alicia del País de las Maravillas y me dirijo a Bokkei."

 


Eiyia es amante de los escritos del gran Charles Lutwidge Dodgson, comúnmente conocido como Lewis Carroll, desde muy pequeño Alfher vivía rodeado de libros de este ingenioso escritos y su mundo quedó fascinado por todas las aventuras que le ocurrían a la pequeña Alicia, Enna por su origen británico convivió desde que nació con esta protagonista y fascinada con su mundo, no pudo dejar de leer los escritos. Y ahora cuando la edad adulta nos alcanzó, Bokkel se alzo como un mundo mágico, un mundo único y nosotros queríamos invitar a la ahora joven Alicia a mostraros con sus ojos algunas partes de este mundo que con tanto cariño estamos moldeando. ¿Qué aventuras nos deparara estos escritos? Cruzamos los dedos por mostrar todo nuestro respeto por este escritor inglés y todo lo que creó. Si os gusta estos escritos y estas ideas dejad un comentario diciendo que os parece esta historia, y os dejaremos una pregunta a contestar, ¿Cual fue vuestro escritor que os dejo marcados para siempre?. Gracias por todo vuestro apoyo y por seguirnos en estas locas ideas. Para saber más de Lewis Carroll.